Salud

saludesposible Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 beneficios de las espinacas para la salud

Mejora tu salud con los beneficios que la espinaca te puede ofrecer

En primer lugar, lo que necesitas saber es que esta es una planta anual cuyo nombre científico es Spinacia oleracea y es cultivada con el objetivo de conseguir sus hojas comestibles que durante siglos han formado parte de un gran número de remedios de la medicina tradicional al igual que del lado culinario.

Se cree que esta planta es originaria del territorio Persa y con el pasar de los años fue introducida al España, lugar en el cual se comercializo y se esparció por todas partes del mundo. En la actualidad esta planta puede encontrarse en un amplio número de países gracias a su elevada demanda. Actualmente se conocen cuatro variedades de espinaca y son: hoja rizada o savoy, semi-savoy, hoja lisa, baby.

Lo mejor de esta planta se basa en su rico valor nutricional que se compone de calorías, grasas, sodio, potasio, calcio, hierro, magnesio carbohidratos, fibra, azucares y vitamina A, B, C y D.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener si consumes la espinaca

Seguramente has escuchado de Popeye el marino, este era un personaje de dibujos animados que obtenía una fuerza sobre humana cada vez que consumía una lata que contenía hojas de esta planta en su interior, por su parte, esta planta no es algo que nos pueda proporcionar súper poderes o algo parecido, pero si es cierto que los beneficios pueden ser muy variados como lo observaras a continuación:

Protege tus ojos: Con años de investigación se ha logrado demostrar que esta planta tiene propiedades que le permiten promover la salud ocular gracias a que sus nutrientes ayudan a combatir el ardor por irritación y las ulceras, además puede cumplir un excelente papel de antiinflamatorio.

Ayuda a regular la presión arterial: Uno de los minerales que se pueden conseguir con mayor abundancia dentro de esta planta es el potasio y como sabemos este cumple un rol importante dentro de los que es la presión arterial. Incluso, se conoce que el ingerir potasio cuando la causa de la hipertensión es por un elevado nivel de sodio ya que su efectividad posee un alto porcentaje de efectividad y en muy poco tiempo.

Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer: Algunos de los elementos que esta planta posee son utilizados con la finalidad de tratar algunos tipos de cáncer como el de vejiga, pulmón y próstata. Principalmente la clorofilina, folato y tocoferol son algunos de los componentes que resultan ser de más ayuda en este tipo de tratamientos.

Fortalece tu sistema óseo: Minerales como el hierro y el calcio pueden conseguirse cuando se consume la espinaca. Estos por su parte son vitales en la formación, reparación y fortificación de los huesos. Por esta razón pueden ser de mucha ayuda para promover la salud ósea y evitar la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Promueve la formación y fortalecimiento de los músculos: Una de las principales razones por las cuales se conoce esta planta que mantiene relación con el personaje Popeye, si bien es cierto, tus músculos no crecerán de un momento a otro por arte de magia, pero si se harán más fuertes y resistentes gracias a un componente que se encuentra en esta planta que posee el nombre de factor de C0-Q10 y todos los minerales.

Es excelente para el cuidado de la piel: Tiene la habilidad de proteger y reparar los tejidos causados por los rayos UV y demás factores. También se puede apreciar que su contenido en vitaminas y minerales promueven la regeneración celular y combaten los radicales libres.

Regula el funcionamiento del intestino: Al poseer una elevada cantidad de fibra alimentaria puede estimular el intestino con el objetivo de que este trabaje en óptimas condiciones al realizar sus procesos, de esta forma se pueden evitar problemas como el estreñimiento, la acumulación de gases y toxinas.

Es un potente antiinflamatorio: Con regularidad esta planta es consumida por pacientes que sufren de enfermedades que provocan la aparición de procesos inflamatorios crónicos como los es la artritis, osteoporosis y asma porque actúa rápida y efectivamente al reducir la inflamación de los tejidos y disminuir el dolor.

Protege tu corazón: La abundancia de vitamina A y C que se encuentran es la espinaca puede ser una excelente combinación para hacer frente a enfermedades que atacan el sistema cardiovascular. Además, no está demás mencionar que la vitamina C resulta ser de mucha ayuda a la hora de evitar que la placa se acumule en sistema circulatorio obstruyendo el flujo de la sangre.

Te ayuda a perder peso: Actualmente se conoce que esta planta posee tilacoides que aumentan la sensación de saciedad obtenida al ingerir nuestros alimentos y que al mismo tiempo pueden ayudar a perder peso. Esta es una de las principales razones por la cual es incluida con regularidad en dietas orientadas a reducir unas cuantas tallas.

Nota: Si bien es cierto, el consumo en altas cantidades no es muy recomendado ya que dentro de sus hojas de encuentra cierta cantidad de ácido oxálico que puede llegar a transformase en cristales al entrar en contacto con las sales y se convierte en cálculos.

Además, también se conoce de casos que al consumir cantidades elevadas presentaron crisis de hipotensión ya que esta planta puede reducir la presión arterial. Por otro lado, se ha logrado observar que existen personas que presentan reacciones alérgicas a sus hojas o a los químicos que estas puedan llegar obtener si son cultivadas en granjas en las cuales se utilicen altas cantidades de pesticidas y químicos.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora