10 beneficios de dormir sin ropa respaldados por la ciencia

Mujer durmiendo sin ropa


Los beneficios de dormir sin ropa interior, sin pijama y totalmente desnudos pueden ser muchos y muy valiosos para tu salud.

¿Porque es bueno dormir sin ropa?

De acuerdo con numerosos estudios científicos, las ventajas de dormir sin ropa son demasiado trascendentales para la salud en general, desde mejorar el equilibrio hormonal a menos grasa en el vientre y más sexo. ¿Qué estímulo más necesitas para que dormir desnudo se vuelva un hábito en ti?

Sin embargo, según una encuesta sólo el 10% de los estadounidenses duermen desnudos. Y esto es probablemente típico en la mayoría de los otros países del mundo, y que debes considerar. He aquí algunas razones para dormir sin ropa.

10 Beneficios de dormir sin ropa

1. Vas a ralentizar los signos del envejecimiento y lucir más radiante y joven.

Dormir sin nada de ropa en una habitación que se mantiene a una temperatura no superior a 70 ° F (21 ° C) estimula la liberación de las hormonas de crecimiento y la melatonina, que son las más importantes hormonas anti-envejecimiento. Así que cuanto más se duerme, más de estas hormonas se producen. Además, la liberación de estas hormonas puede mejorar el rendimiento atlético, de acuerdo con un estudio publicado en 2012 en la revista Sleep

Las hormonas funcionan mejor a temperaturas frescas, permitiendo que el cuerpo se regenere, y como resultado tendrás una mejor piel y un cabello más saludable. Dormir en un entorno demasiado caliente impide que el cuerpo se enfríe de forma natural y puede interrumpir la liberación de estas hormonas.

2. El contacto piel a piel mejora tu vida sexual.

Esto se debe a que dormir sin ropa estimula la liberación de oxitocina. La oxitocina (también llamada la "hormona del amor") es una potente hormona que está implicado en la respuesta sexual y el orgasmo, combate el estrés y la depresión, la reducción de la inflamación intestinal y la reducción de la presión arterial.

Por lo tanto, olvídate de la ropa interior (calzoncillos, brasier, sostén, sujetadores o los pijamas), y aprovecha los beneficios de dormir sin ropa en pareja, ya que el contacto de piel con piel puede aumentar los niveles de oxitocina, provocar el deseo sexual y por supuesto puede conducir a los momentos más íntimos con tu pareja. De hecho, una encuesta del Cotton en EE.UU. ha encontrado que las parejas que duermen desnudos son más felices que aquellas parejas que acostumbran a dormir con ropa.

Sugerencia para ti: 10 Consejos simples para encontrar la felicidad


3. Conseguirás prevenir el insomnio.

Un estudio australiano encontró que algunas formas de insomnio pueden ser provocados por la incorrecta regulación de la temperatura corporal durante la noche. Otro estudio mostró que la regulación de la temperatura corporal en la cama podría ayudar significativamente a mejorar la calidad del sueño y alcanzar un sueño más profundo.

En un estudio en particular, los científicos holandeses colocaron trajes térmicos en los participantes con el fin de reducir sus temperaturas de la piel sin afectar la temperatura corporal media. Los investigadores encontraron que los participantes tuvieron un sueño ininterrumpido y pasaban más tiempo en las fases de sueño profundo como resultado. En resumen, es bueno dormir sin ropa porque puede influir positivamente en la calidad del sueño.

4. Podrás disminuir tus niveles de cortisol y mantener una composición corporal saludable.

El poco sueño o ninguno se asocia con la liberación de cortisol, o la llamada hormona del estrés, así como hormonas del hambre que pueden desencadenar nuestro apetito como una forma de controlar el estrés y de este modo llevarnos a comer en exceso. La falta de sueño de una noche también está relacionado con una producción menos activa de la quema de grasa y hormonas que controlan el apetito.

Los investigadores de la Universidad de Warwick encontraron que aquellos que duermen menos de seis horas tienen tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón y, por lo tanto, un aumento de peso no deseado. Debido a que dormir desnudo ayuda a tener un sueño más profundo y mantiene la temperatura corporal en los rangos óptimos, tu cuerpo estará en mejores condiciones para regular el cortisol, que a su vez, ayuda a combatir la grasa del vientre y el aumento de peso en general, garantizando así a mantener una composición corporal saludable.

5. Dormir sin ropa estimula tu sistema inmunológico.

Además, el aumento de los niveles de oxitocina y la reducción de cortisol -mencionado anteriormente- contribuyen a un sistema inmune más sólido. Mantener estos importantes productos químicos en sus cantidades óptimas en el ecosistema de tu cuerpo únicamente durmiendo desnudos, te ayuda a defenderte mejor de los gérmenes, virus y otros organismos causantes de enfermedades.

Sugerencia para ti: Cómo mejorar la atención y concentración


6. Tendrás unos órganos sexuales más saludables.

Como probablemente ya saben las mujeres, las bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos, especialmente en las mujeres propensas a las infecciones vaginales. Por lo tanto, uno de los beneficios de dormir sin ropa para las mujeres es que la vagina recibirá más ventilación, aumentando su capacidad de permanecer seca y reduciendo la probabilidad de infección por hongos y bacterias.

En el caso de los hombres, uno de los principales beneficios de dormir sin ropa interior es que aumenta la virilidad ya que mantiene los testículos más frescos, no por nada los testículos se encuentran fuera del cuerpo. Cuando se usa calzoncillos ajustados y se cubre con mantas pesadas, los testículos se calientan y reducirán el número de espermatozoides. Realmente no quieres eso, ¿verdad? Por supuesto que no.

7. Previenes enfermedades de la piel.

Ventilar la piel de todo tu cuerpo, especialmente en áreas como los pies, las axilas y los genitales, significa un menor riesgo de enfermedades de la piel como el pie de atleta y el intertrigo, que resultan de la piel húmeda y restringida.

Sugerencia para ti: La gratitud y sus beneficios para la salud y la felicidad


8. Estar expuesto a tu cuerpo mejora la autoestima y la aceptación.

Las teorías sugieren que cuanto más tiempo pasas desnud@, más cómod@ te sientes en tu piel. Y cuanto más cómod@ te sientes, más confianza tienes en ti, por lo que te sientes más feliz y más atractiv@ para los demás. Y de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Florida Central, los estudiantes a favor de la desnudez "tenían significativamente más aceptación hacia otros grupos religiosos y al público LGBT" en comparación con los estudiantes que no estaban de acuerdo con la desnudez. Ellos también eran "menos prejuiciosos hacia sus compañeros de diferente etnia."

9. Dormir sin ropa ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Un estudio, publicado en la edición de junio del 2015 de la Diabetes, encontró que dormir en temperaturas más frescas se ha relacionado con la mejora de nuestro metabolismo, disminuye los niveles de azúcar en la sangre e incluso la prevención de la diabetes tipo 2. Los científicos descubrieron que, cuando los participantes dormían casi en su totalidad desnudos, la grasa no saludable comenzó a desaparecer en tan sólo unas pocas semanas, y su salud estaba mejorando rápidamente, especialmente en los aspectos metabólicos.

10. Vas a experimentar un mejor flujo sanguíneo.

Sin todo ese elástico en la cintura y tobillos de los pijamas, los puños o pliegues de los camisones o los brasiers y calzoncillos ajustados cortando la circulación, la sangre puede fluir más libremente a través de tu cuerpo. Este aumento de la circulación beneficia al corazón, músculos y arterias de la sangre rica en oxígeno fluyendo hacia las extremidades.

Ahora que ya conoces los beneficios para la salud de dormir sin ropa, deshazte de la ropa de noche y empieza a dormir desnudo desde hoy y disfruta de todas esas ventajas totalmente sorprendentes al momento de dormir desnudo.
Este artículo se titula: 10 Beneficios sorprendentes de dormir sin ropa respaldados por la ciencia

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Psicología

Recomendamos

Relacionado

Salud Salud y Vida

Antes de comenzar a hablar de los beneficios de dormir desnudo queremos saber cuales son tus hábitos nocturnos. Si eres de los que duerme en pijama, se despierta por las noches, o sufre de insomnio, es momento que cambies el mal hábito de dormir con pijama y empieces a disfrutar de los beneficios de dormir desnudo. 8 Beneficios de dormir desnudo 1. Facilidad Mientras menos ropa uses, menos ropa te ...

consejos salud salud salud y belleza

La verdad es que con estos días de tanto frío, eso de dormir desnudo, no apetece mucho, pero por lo visto es una buena opción, al menos eso es lo que dicen algunos estudios hechos al respecto. Estos son algunos de beneficios de dormir sin pijama, toma buena nota. Ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y por consiguiente el riesgo de infecciones en el cuerpo. Cuando se duerme sin ropa el c ...

consejos dormir esta semana ...

Médicos internacionales explican que dormir sin ropa, adelgaza, ayuda a descansar mejor, beneficia la vida sexual, previene la hipertensión, mejora la autoestima, reduce el riesgo de diabetes y, hasta beneficia el bolsillo, al evitar comprar, lavar y secar las pijamas y otras prendas para dormir. Un estudio publicado en la revista Diabetes concluyó que personas que durmieron sin ropa en una habita ...

salud tips dormir ...

Dormir bien es algo que muchos disfrutamos, pero ahora te daremos más razones para que ¡ames la hora de dormir! Además de hacernos sentir bien y de buen humor al día siguiente, tiene numerosos beneficios a nuestra salud y en este artículo te decimos cuáles son Dormir lo suficiente nos trae múltiples ventajas, pero no sólo influye la cantidad de horas que dormimos, sino la calidad de las mis ...

Salud en Casa

Todos en algún momento nos hemos sentido cansados y distraídos debido a una mala noche de sueño o debido a padecimientos como el insomnio. Sin embargo, son muchas las personas que no le dan al dormir bien, la importancia necesaria, algo que es necesario conocer.Dormir es un placer para el que se debe tomar el tiempo necesario, pues también es una necesidad indispensable para poder rendir de la man ...

salud

Cuantas veces hemos escuchado que es necesario dormir nuestras 8 horas diarias pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿por qué es tan importante por descansar nuestras horas completas? Y ¿qué beneficios nos trae el dormir bien? A continuación, te cuento más. Al dormir pasamos distintos ciclos importantes: Primer ciclo:  Estado relajado, entre dormidos y despiertos.  Segundo ciclo: Un sueño lig ...

Vida Saludable beneficios sexo salud orgasmo ...

El sexo no solo es gratificante y una manera de crear más y mejores vínculos con tu pareja. Cada vez se encuentran más beneficios del sexo para la salud de los que tú pensabas. Disfrutar frecuentemente de un poco de sexo alucinante puede hacer maravillas en tu salud física y mental. Así que empieza a invertir más tiempo para estar entre las sábanas con tu pareja. Teniendo sexo con frecuencia no so ...

salud general

El sueño es una actividad natural del cuerpo y una necesidad básica, por lo tanto, es muy importante dormir bien y por las horas recomendadas según la edad. La falta de sueño o las dificultades para dormir, pueden causar malestar, incomodidad, irritabilidad, cansancio, e incluso, enfermedades. Debido a esto, si se tiene problemas para dormir bien, hay que tomar medidas para solucionarlo. ¿Cuál ...

consejos de salud salud videos ...

¿Ya no sabes que hacer para dormir mejor? Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de dormir bien. Y es que dormir no sólo nos ayuda a estar más guapos, sobretodo nos ayuda a estar más sanos. Si solemos dormir menos de 6 horas nos va a acabar pasando factura a nuestra salud. Dormir poco, entre otras cosas, aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes de tipo 2 o de enfermedades ca ...

Productividad dormir

10 Consejos Científicamente Comprobados para Dormir Mejor Todos hemos pasado por momentos donde no podemos dormir bien, a veces ni siquiera podemos quedarnos dormidos. Nos pasamos horas en la cama rodando de un lado para otro, pensando en muchas cosas y poco a poco nos frustramos hasta rendirnos y prendemos la luz. Estudios han demostrado que esto puede repercutir gravemente en nuestra salud. No d ...