10 bailes sencillos que te ayudarán a perder peso fácilmente

Bailes sencillos para perder peso


¿Quieres verte delgada y elegante?
¿Estás aburrida de probar cualquier clase de entrenamiento? ¿El ejercicio y la dieta no son para ti? ¿Estás buscando un proceso efectivo que te ayude a deshacerte de esos kilos de más?
Si tu respuesta es sí, entonces deberías definitivamente probar el baile.  ¿Sorprendida? ¡No lo estés! El baile es una de esas formar de ejercicio que hace que todas las partes de tu cuerpo estén en movimiento. Y para ser más preciso, activa todo tu sistema completo.

Cuando pensamos en reducir el peso, los pensamientos más comunes son unirse al gimnasio, escuelas de natación, hacer caminatas y cualquier otra rutina de trabajo duro, lo cual causa cansancio y un letargo pesado la mayoría de las veces. Y el consejo más común que nos dan los demás, amigos, y familiares es intentar alguna de esas opciones.

Afortunadamente, hay una forma sencilla y divertida de perder peso y esa es ¡bailando! Sobre todo en nuestra infancia era cuando solíamos bailar junto con amigos o solas en la intimidad de la habitación. Ahora no sientas pena de traer esa infancia de vuelta a tu vida. Se una niña con naturaleza traviesa y vive una nueva vida.

La manera en que el baile te permite perder peso tiene una lógica muy simple detrás. Bailar causa el movimiento de las partes de tu cuerpo y por lo tanto ejercita tu cuerpo completo. El baile quema alrededor de 200 a 400 calorías en comparación con las calorías quemadas con la natación, el manejar bicicleta y hacer caminata, y adicionalmente tiene otros beneficios tales como mejorar los niveles de colesterol, menor frecuencia cardiaca y menor presión arterial.

Al ser una actividad de carga de peso, construye densidad ósea mientras se ejercitan todos los músculos del cuerpo. Aparte de esto, reduce el estrés, incrementa la energía y mejora la fuerza y tono muscular y la coordinación.

Diferentes formas de baile para perder peso
Los entrenamientos con baile se están haciendo muy populares en estos días. Hay muchas formas de baile que pueden ayudarte a reducir peso.

Es una fantástica forma de ejercitarse y es efectiva para quemar calorías.

El ejercicio regular puede convertirse en algo aburrido y monótono y por lo tanto el baile parece una opción agradable y placentera.

Sin embargo, tienes que escoger el tipo de baile correcto dependiendo de tu estructura corporal, fuerza y resistencia.

Algunas formas de baile son más extenuantes que otras y tienes que ser cuidadosa al escoger la forma correcta para lograr máximos resultados.

Estilo libre
Esta forma de baile permite que te muevas libremente sin que te preocupes por los pasos de baile o los movimientos.

Esta es la forma más sencilla de bailar y puede ser practicada por grupos de todas las edades. Aparte de causarte una pérdida de peso, también hace que tu cuerpo sea más flexible.

Esta forma de baile puede ser ejecutada con cualquier tipo de música fuerte y puedes aumentar tus pasos al bailar de la manera como prefieras. El ritmo debería ser rápido para que se incrementen tus niveles de energía y que te haga bailar sin parar.

Este baile debería ser practicado cada día por 30 minutos para perder peso. Puedes bailar sola o con un grupo que ame la música que tenga un ritmo rápido. Sera una experiencia fantástica el disfrutar este tipo de baile en grupo.

Hip Hop

Hip Hop


El Hip hop es una forma de baile urbano y callejero que es muy popular en las discotecas. La rápida sucesión de movimientos involucrados en este baile ejercitan todo tu cuerpo.

Es un entrenamiento de alta energía que es bueno tanto para los principiantes como para los expertos.

Su nombre viene debido al hecho de que toma lugar en las caderas y la cintura y por lo tanto te ayuda a afirmar y tonificar tus abdominales.

Bailar mientras ves un video o en un club por una hora te permitirá quemar alrededor de 250 calorías.

Abdominales de Hip hop
Este tipo de baile utiliza estrictamente movimientos para moldear y tonificar tus abdominales así que no necesitas acostarte en el suelo y hacer abdominales.

Esto involucra ejercicios aislados con una combinación de un entrenamiento cardiovascular intenso, para permitirte perder grasa y construir unos abdominales marcados.

Las mujeres tienen una ventaja mayor al reducir esas libras de más en los abdominales y lucir hermosas. Los abdominales de Hip hop deberían ser hechos de 2 a 3 veces por semana.

Danza del vientre/cabaret

Danza del vientre


Esta una forma exótica de arte la cual te ayuda a tonificar las áreas problemáticas tales como las caderas, la espalda y los abdominales.

También conocida como raks sharki, este tipo de baile involucra movimientos isométricos controlados que ayudan a mantener la flexibilidad y mejoran la circulación.

Menear el vientre o la parte baja del cuerpo quema calorías y ayuda a moldear tus glúteos. Adicionalmente, también quema la grasa abdominal y de los muslos.

Al endurecer los músculos y mejorar la postura, previene los dolores de espalda que son comúnmente un obstáculo para ejercitarse.

Debido a que es una forma de baile de bajo impacto, es menos forzada para los huesos de los pies que cualquier otro ejercicio, y además mejora la densidad de los huesos.

Una hora de danza del vientre puede quemar hasta 300 calorías.

Aunque no es un ejercicio aeróbico puede formar parte de un régimen de entrenamiento.

Este puedes practicarlo al ver videos o al unirte a clases de baile especiales que ofrecen los gimnasios y los estudios de baile. El cabaret incrementa la flexibilidad y la condición física de tu cuerpo.

Salsa

Salsa


Este tipo de baile intrincado y estimulante proveniente de Latinoamérica ha ganado recientemente una inmensa popularidad en discotecas y estudios de baile.

Se ha inspirado en los estilos de baile de la música de cumbia, bomba y merengue entre otros. La salsa consiste básicamente en un patrón de seis pasos, bailados en ocho tiempos de la música junto con varias vueltas y se baila de lado a lado.

Una hora de pasos de salsa causa que quemes una impresionante cantidad de 420 calorías. Por lo tanto, es muy bueno para un programa de pérdida de peso.

Zumba

Zumba


El zumba incorpora movimientos de salsa, rumba, merengue y hip hop para causar movimiento de manera que estés en un entrenamiento de cardio,

Las clases de zumba son ofrecidas por muchas cadenas de gimnasios a través del país y su propósito es hacer que la gente se divierta mientras se ejercita simultáneamente.

No se necesita un compañero para este tipo de baile. La mayoría de los pasos son fáciles y aíslan tus brazos, abdominales y piernas para su endurecimiento.

Quizás te interese: 10 ejercicios trending para probar este 2016

Este entrenamiento aeróbico es genial para un acondicionamiento físico general. Estás obligada a disfrutar de los resultados así como del baile.

Este es un estilo de baile de los más exigentes de todo el mundo por su conveniencia en estilo y rendimiento. Las clases de zumba también se ofrecen en DVD.

Para mejores resultados, los entrenamientos de zumba deben ser hechos de 2 a 3 veces por semana por lo menos.

Jazzercise

Jazzercise


Creado en 1969, es uno de los tipos de baile más antiguos, el cual combina básicamente movimientos de jazz y entrenamiento de fuerza para tonificar los músculos y quemar calorías simultáneamente.

Construye músculos durante el entrenamiento a través del uso de barras y mancuernas. Aparte de esto, involucra movimientos clásicos de Pilates y movimientos de yoga los cuales alargan los músculos mientras los movimientos cardiovasculares de boxeo dan un entrenamiento aeróbico.

De acuerdo a la página web del jazzercise, este entrenamiento permite que quemes hasta 600 calorías en una hora. Debería ser practicado de 2 a 3 veces por semana para perder peso de manera efectiva.

Ballet

Ballet


El ballet es visto a menudo como un tipo de baile de movimientos lentos y de bajo impacto pero juega un gran rol en moldear tu cuerpo.

De hecho, este tipo de baile exige mucha flexibilidad y realmente requiere fuerza y precisión para ejecutar la mayoría de las posiciones y movimientos de ballet.

El ritmo lento y la postura requerida en el ballet es muy similar al Pilates. Los movimientos lentos y controlados te ayudan a construir músculos largos y fuertes.

Algunos movimientos de ballet se comparan a ciertos ejercicios de gimnasio. Los movimientos causan el estiramiento y alongamiento de los músculos, lo cual te provee un entrenamiento de cuerpo completo.

La concentración incrementara la flexibilidad de las partes de tu cuerpo y te ayudara a quemar los depósitos de grasa que hacen que te veas gorda.

El Pole dancing

Pole dancing


Este tipo de baile tal vez no parezca muy efectivo para la mayoría de nosotras. Pero te vas a sorprender al saber que escalar y girar en un poste incrementa tu flexibilidad y también te ayuda a quemar algunas calorías.

Un pole dance de 30 minutos es equivalente a 20 minutos en el gimnasio. Puedes intentar el pole dance para perder peso, tonificar tus músculos y moldear tu cuerpo.

Baile africano

Baile africano


Es un tipo de baile divertido que involucra generalmente una combinación de tipos de baile africanos contemporáneos y tradicionales y es extremadamente aeróbico.

Tiene muy buena música y cultura, y es adecuado para principiantes al igual que bailarines experimentados.

El baile se está convirtiendo cada vez en algo más popular debido a que involucra el elemento divertido en un típico régimen de acondicionamiento físico.

Es una de las opciones más maravillosas para aquellas que están aburridas del ejercicio regular y el entrenamiento.

Estos tipos de baile deberías probarlos cada día para obtener los mejores resultados. Incrementa tu energía al bailar con música de alto ritmo y beber grandes cantidades de agua después de tu sesión de baile.

Algo importante que debes de tener en cuenta es de la ropa que utilices cuando bailes. Opta por las camisas anchas y sueltas, y pantalones que te hagan sentir cómoda.

Consulta con tu doctor general antes de comenzar cualquier entrenamiento, será de gran ayuda para tu salud.

Así que para aquellas dispuestas a sudar un poco ¡es mejor que se vayan colocando sus zapatos para bailar!

La entrada 10 Bailes sencillos que te ayudarán a perder peso fácilmente aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte ponte en forma ...

La danza árabe o la danza del vientre es un gran entrenamiento, y hay muchos movimientos de este baile que pueden tonificar y fortalecer todo tu cuerpo en los lugares adecuados. ¿Cuál es la mejor parte de esto? Es un baile muy sencillo para todas las mujeres, incluso para aquellas que no tienen ningún tipo de experiencia con cualquier otro baile. Al hacer todos estos movimientos combinados te dará ...

deporte bajar de peso ejercicios

Estamos seguras de haber escuchado sobre zumba anteriormente. Este fantástico ejercicio crece más y más en popularidad cada día que pasa, pero tal vez no sabes todo lo que hay que saber sobre los beneficios del zumba, una de las más divertidas y efectivas rutinas de ejercicio actualmente. Así que, sigue leyendo y aprende como gastar tu tiempo de manera inteligente y piensa en los maravillosos bene ...

nutrición

Adelgazar con zumba es una manera eficaz y divertida de perder peso al mismo tiempo que disfrutamos y este tipo de ejercicio aeróbico es muy recomendado por muchos especialistas y médicos. El zumba se inventó por casualidad en los años 90 y lo hizo un especialista en fitness y con el tiempo ha evolucionado mucho y ahora proponen una gran variedad de clases diferentes para cubrir las necesidades de ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

El paintball y el patinaje son algunos de los ejercicios divertidos para perder peso que te proponemos en este post Si pones en práctica algunos ejercicios divertidos para perder peso podrás cuidar la salud y deshacerte de los kilos de más mientras lo pasas de maravilla. En ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de cinco ejercicios divertidos para perder peso que nos encantan y que no solo son ...

nutrición armonia corporal coaching para adelgazar ...

Desde el inicio de los tiempos, bailar ha formado parte de la condición humana. Se ha usado en rituales, como método de seducción o simplemente para exteriorizar emociones. Puedes bailar a solas o en compañía y de las maneras más diversas. Bailar es uno de los tratamientos a tu alcance más efectivos para mejorar la salud física, mental y emocional, ¡y además es divertido! Sea como sea, bailar tien ...

actividad fí­sica tienda deporte

¿Qué beneficios tiene la zumba para la salud? Si alguna vez te preguntaste si la zumba es buena para mantener la tripa plana hoy de ayudaremos a despejar las dudas. Sabemos que si encontramos una actividad que, además de pasarla bien nos ayuda a mantenernos en forma bienvenido sea. Tengamos en cuenta que zumba combina movimientos del fitness con pasos simples de baile, con los que la diversión est ...

belleza bienestar salud ...

Si tu programa de ejercicios no te esta dando los resultados que deseas, es hora de revisar lo que haces y hacer los cambios necesarios para que que sí funcione. Observa estos consejos para ver en qué puedes estár fallando. 1. Llevar  una  rutina  balanceada  de ejercicios Tu entrenamiento debe componerse de ejercicios variados, que incluyan cardio – aeróbicos, saltar cuerda, bicicleta, zumb ...

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud Nutrición

10 Productos que te pueden AYUDAR a ADELGAZAR y PERDER PESO Rápidamente si lo combinas con Dieta y Ejercicio. Muchos dicen que es por estética, pero lo cierto, es que todo lo que tenga que ver con bajar de peso, más que por belleza, es por salud. Informes de la OMS siguen revelando que la obesidad y los hábitos de vida sedentarios son dos de los problemas más comunes en la población mundial y han ...

ejercicios para mujeres baile ejercicios ...

Si alguna vez te preguntaste si la zumba es buena para mantener la tripa plana hoy de ayudaremos a despejar las dudas. Sabemos que si encontramos una actividad que, además de pasarla bien nos ayuda a mantenernos en forma bienvenido sea. Tengamos en cuenta que zumba combina movimientos del fitness con pasos simples de baile, con los que la diversión estará garantizada sin dejar de tonificar todo el ...