10 alimentos que te ayudan a estar más sano

¿Qué comer para estar sano ?
Si últimamente estas atravesando por problemas de salud o quiza quieres aprender cómo cuidar tu salud tomando como base tus alimentos, en el articulo de hoy te diremos cuáles son esos 10 alimentos que te ayudaran a estar más sano, sin duda es lo que todos buscamos.
Ya que mucho de los malos alimentos que elegimos comer, son los responsables de que se produzcan ciertas enfermedades y el decaimiento progresivo de nuestra salud.
Si estas decidida(o) a que tú y tu familia tengan un mejor estilo de vida, aprende a elegir bien tus alimentos, los 10 alimentos que hoy mencionamos son muy básicos, emplealos en tu dieta diaria para aprovechar todos sus nutrientes, y así sentirte más sano.
No olvides que las porciones pequeñas siempre serán la mejor opción, así evitaras ganar más kilos y enfermedades como diabetes, cardiopatias etc.

10 alimentos que te ayudan a estar más sano
1.- Come granos enteros tales como:
Carbohidratos, puedes comer 1 o 2 porciones al día de arroz integral, cebada, quinoa, avena en hojuelas, centeno, papa, o leguminosas " frijoles. garbanzos, lentejas).
Estos ricos alimentos te darán más energía, y además de eso obtendrás más fibra manteniendo asi estable los niveles de azúcar, evitando asi la sobreproducción de insulina, hormona que transforma el exceso de glucosa en grasa.

2.- Come frutas y verduras,
los fitonutrientes que tienes estos alimentos tienen la propiedad de combatir la oxidación u el deterioro del cuerpo causado por los malos hábitos, " comer comida chatarra, estrés, dormir muy poco, contaminación y cigarrillo).
Si añades frutas y verduras de todos los colores en tus comidas, tendrás un efecto antioxidante, te recomendamos ingerir entre 5 y 9 porciones diarias.

3.-Come grasas saludables tales como
Pescado, nueces, frutos secos y semillas, aceite de oliva, aguacate y chocolate amargo ( grasas monosaturadas)
Disminuye alimentos ricos en grasa de origen animal, y grasas trans o hidrogenadas presentes en margarinas, panadería y productos embolsados.
Reduce de peso comiendo grasas saludables que ya te mencionamos.

4.-Controla tu consumo de proteínas de origen animal
Las proteínas van a fortalecer tu sistema inmune y contribuye a mantener la juventud.Si en tus comidas dejas de comer proteínas, tus músculos pierden su firmeza y los tejidos se ven flácidos.
Puedes comer carnes blancas como el pescado, gallina, conejo, pavo , y trata de disminuir las carnes rojas.
Se aconseja comer granos " Maíz, avena, quinoa,cebada, amaranto, arroz integral", por los menos 2 veces por semana , remplazando así las proteínas de origen animal .

5.-Toma agua
Mucha gente no toma la suficiente agua que su cuerpo requiere, evita deshidratarte y que tu cuerpo te pida agua, la falta de líquido va a disminuir el rendimiento físico y hace más difícil la pérdida de grasa.
El agua lubrica las articulaciones, evita sentir fatiga, calambres musculares, mareo y contribuye en el transporte de los nutrientes necesarios para obtener energía y mantener la salud.


6.- Disminuye el consumo de sal y azúcar
Se recomienda consumir como máximo 25 gramos de azúcar al día y 1500 mg de sodio.El exceso de sodio va a elevar la presión sanguínea y causa osteoporosis y cáncer.
El azúcar aumenta la grasa corporal.

7.-Equilibra tu alimentación
Haz que tus alimentos sean variados y equilibrados, incluye alimentos de todos los grupos, es determinante en el rendimiento, efectividad y tiempo de recuperación deportiva.

8.-Añade alimentos ricos el calcio
No olvidemos que el calcio ayuda a la transmisión del impulso nervioso, la regulación del impulso nervioso, la regulación de los latidos del corazón y la correcta contracción de los músculos. Es clave para los deportistas, ya que mantiene el tono muscular.
¿Cuáles son ? puedes elegir vegetales, como las acelgas, espinacas y brócoli, almendras y nueces, sardinas y lácteos.
Procura mezclarlos con alimentos ricos en vitamina C, D, asi ayudaras a que su absorción sea mucho mejor.

9.- Come con moderación
Come entre 5 a 6 comidas al día.
Eso si, que sean pequeñas porciones de comida cada 3 horas.Las personas que comen asi presentan menores indice de padecer cáncer de color, y son menos propensos a desarrollar diabetes y gozan de un sistema inmune más sano.
10.- Toma batidos naturales
Esta es una manera fácil, rápida y ligera de consumir proteínas, azúcares e hidratar el cuerpo antes y después de hacer ejercicio.
Los batidos generalmente estan compuestos por leche ( soya, almendras) y frutas, puedes agregar cereales, frutos secos o semillas, de acuerdo a tus necesidades.
Estos pueden ser tus grandes aliados para bajar de peso, desintoxicar tu organismo o reducir el estrés.Antes de comenzar en tomar batidos consulta a tu médico, así sabrás el momento ideal de tomarlo y que ingredientes debes usar.

11 alimentos ricos en calcio que no son lácteos: Haz clic aquí
Aprende que frutas y verduras son curativas: Haz clic aquí

Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +

O suscribete a nuestro Blog 
Fuente: este post proviene de Belleza Y Peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejossalud

Recomendamos

Relacionado

reflexiones salud y bienestar

¿Qué comer para estar sano ? Las Mejores Opciones: Frutas y Verduras Si últimamente estas atravesando por problemas de salud o quiza quieres aprender cómo cuidar tu salud tomando como base tus alimentos, en el articulo de hoy te diremos cuáles son esos 10 alimentos que te ayudaran a estar más sano, sin duda es lo que todos buscamos. Ya que mucho de los malos alimentos que elegimos comer, son ...

Consciencia Nutre alimentación sana ...

A medida que nos hacemos mayores, mantener unos niveles aceptables de bienestar y movilidad del cuerpo requiere incluir entre los hábitos el cuidado de los huesos. El riesgo de sufrir osteoporosis aumenta y es recomendable combatirla por todos los frentes posibles, entre ellos, una buena alimentación. Si ya sufres esta dolencia, y notas debilitamiento óseo y dolor en las articulaciones, no te deje ...

comida sana alimentos alimentos de temporada ...

Con la caída de las hojas los bosques se llenan de tonos del amarillo al naranja y rojo más intenso, y dentro de la cocina podemos encontrar una amplia variedad de alimentos de temporada que nos ayudarán a mejorar nuestro organismo y a llevar una dieta de lo más saludable. Avellanas. Son saciantes y laxantes. Tiene calorías sanas que hace que la grasa que tienen no se acumule en los tan temidos mi ...

dieta nutrición salud ...

Alimentos ricos en hierro El hierro es uno de los minerales que muy poco se produce en el cuerpo humano por lo cual consumir alimentos ricos en hierro es una tarea que no puedes dejar de lado. Normalmente nos preocupamos más por darle vitaminas a nuestro cuerpo, cuando en realidad, estas no sirven de mucho si no tenemos hierro o incluso, calcio, fósforo etc. Existen dos tipos de hierro, uno de ell ...

dieta sana dieta equilibrada verano ...

Aunque durante todo el año debemos cuidar nuestra alimentación y seguir una dieta equilibrada, variada y moderada, es cierto que según la época del año unos alimentos nos benefician más que otros y, por supuesto, apetecen más (y nos ayudan a mantener el peso). En verano, por ejemplo, no deben faltar en la nevera de casa alimentos como: - Arroz y pasta integral: son alimentos ricos en fibra y contr ...

rendimiento alimentación consejos

No cabe duda de que somos lo que comemos, y si ingerimos alimentos sanos y con un gran aporte nutricional, podemos conseguir librarnos de muchos dolores, aumentar nuestro rendimiento... es un dato importante conseguir todos los alimentos que te ayudan a rendir más Cuáles son los alimentos que te ayudan a rendir más: Cereales Las barritas de cereales son famosas por algo; aumentan tu productividad ...

articulos blog consejos ...

¿Es tan importante aprender a comer sano fuera de casa? Nuestras costumbres de vida y alimentación se han adaptado a lo largo de los años a un nuevo modelo de sociedad, donde la oferta de alimentos se ha incrementado notablemente. Este aumento de la oferta no es necesariamente beneficiosa. Seguimos teniendo, de forma general, una vida más sedentaria que activa. Sin embargo, consumimos alimentos mu ...

salud adelgazar alimentos quemagrasas ...

La acumulación de grasa en el abdomen afecta a millones de personas y no siempre está relacionada con el sobrepeso.    Estudios han demostrado que la grasa almacenada en el área abdominal conlleva riesgos a la salud ya que aumenta la posibilidad  de arterias obstruidas y problemas cardíacos, independientemente de la parte estética que es lo que nos molesta tanto.   Las causas más frecuentes de la ...

Dieta Nutrición

Sabes por qué tu dieta debe contener Alimentos ricos en albúmina ? Qué es la Albúmina? La albúmina es un elemento del cuerpo humano, específicamente se encuentra en la sangre, que es necesario para tener energía, así como para el funcionamiento de varios órganos, básicamente determina si estamos consumiendo suficiente proteína o no en nuestra dieta diaria. Si eres un atleta tus niveles de albúmina ...

Nutrición

La vitamina B6 (piridoxina, piridoxal, piridoxamina) es una vitamina soluble en agua que juega un papel en más de 100 diferentes procesos en el cuerpo. Es necesaria para facilitar la labor de los aminoácidos, los bloques de construcción de proteínas y cientos de funciones celulares. También puede ser utilizada para producir niacina (vitamina B3), partiendo del aminoácido triptófano. El déficit de ...