10 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es fundamental para que puedas estar saludable siempre. Es muy probable que si nuestros días son muy agitados no le prestemos mucha atención y convirtamos en un hábito el no desayunar.

Por todos es conocido que el desayuno es una de las comidas más importantes sino la que más, de él depende en gran medida cómo transcurra el resto de día (y de vida) aunque no lo creas. Sin embargo, el ritmo de vida acelerado que llevamos y otras circunstancias provocan que no le dediquemos la suficiente atención.

Bajo ninguna circunstancia debemos saltárnoslo y, según algunos nutricionistas, debemos dedicarle entre quince y veinte minutos cada mañana. Además, por supuesto, no vale con desayunar cualquier cosa, Verónica Rodriguez Orellana, directora de Coaching Club, nos apunta que diez ingredientes son fundamentales en un desayuno saludable y completo. ¡Toma nota!

Imagen 0


- Harina de avena: gracias a sus fibras solubles, es considerado el mejor aliado contra el colesterol malo en nuestro desayuno. Además, contiene potasio y Omega 3.

- Pomelo o toronja: sin duda es el mejor antioxidante por el que podemos optar cada mañana. Además (¡truco!), beber medio pomelo exprimido antes de cualquier comida acelera el metabolismo y nos ayuda a adelgazar.

- Plátano: dentro de los hidratos de carbono que podemos comer por la mañana el plátano es el que más nos saciará. Ideal para personas que sufren de hipertensión, es ideal comerlo cuando no esté maduro para que mantenga sus propiedades.

- Mantequilla de almendras: es muy bueno para comenzar el día debido a que contiene grasas naturales, las cuales aportan mucha energía al organismo.

- Arándanos: junto con un yogurt griego son el desayuno ideal para deportistas porque benefician a todas las actividades motoras y además fortalecen la memoria. ¡Son grades antioxidantes naturales!

Imagen 1


- Fresas: están deliciosas, no contienen calorías, son ricas en vitamina C, ayudan a mantener nuestros dientes blancos y son un potente antioxidante. En mujeres se ha demostrado que, un consumo habitual, reduce el riesgo de infartos.

- Café: indispensable para muchos a primera hora de la mañana, es una importante fuente antioxidante y se trata de un gran aliado para la prevención del cáncer de próstata.

- Naranja: sabías que es muy buena contra los resfriados pero, ¿sabías que también lo es como antidepresivo? Es uno de los clásicos y es preferible tomarla de forma natural y sin azúcar.

- Pan integral: lo ideal sería comer pan solo durante el desayuno y la mejor opción sería pan elaborado con harina integral, rica en fibras y muy nutritiva.

- Semillas de lino: gran aliado contra el cáncer de mama, contienen Omega 3 y por eso son también importantes para nuestro corazón Lo ideal es añadirlas a nuestro batido de frutas para empezar la mañana.

Si sufres algún tipo de intolerancia alimentaria o hay algún otro problema externo que te impida seguir estas recomendaciones, lo mejor es que consultes con tu médico las mejores opciones para tu caso, ¡pero cuídate!

Si te ha gustado esta información o quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos